

“Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia”.– Francis Bacon
En Heidelberg!
Mi experiencia como Au pair Mädchen
Empezé a estudiar alemán en el Goethe-Institut de Lima cuando aún asistía al 5to grado de secundaria; ya que quería viajar apenas culminará el colegio. Mi meta era recibir educación superior en Alemania; pero para eso necesitaba un nivel avanzado. Así que realicé un intercambio cultural llamado "Au Pair"; esto es un programa, que permite obtener una visa por un año en Alemania para aprender el idioma y la cultura alemana, y la participante se hospeda con una familia anfitriona alemana. En este año adquirí el nivel de alemán necesario para obtener una plaza de estudio en la universidad. Fue una experiencia gratificante, ya que conocí a excelentes personas. Mi familia anfitriona fue muy amigable, amable y considerada; también las otras jóvenes que realizaban el programa fueron amigables.




Academia pre universitaria para extranjeros
El siguiente paso para conseguir mi objetivo era obtener un bachillerato internacional. Ya que no contaba con ello, tuve que asistir a una academia para estudiantes extranjeros y así poder recibir el bachillerato, que me permitiría adquirir una plaza de estudio; esta academia se llama "Studienkolleg". Muy interesante! puesto que conocí a muchos jóvenes con otras nacionalidades, con los que pude compartir gratas experiencias y conocer más de cerca otras culturas, aún tengo amistad con alguno de ellos a pesar de la distancia.
.jpg)

Etapa universitaria
Al finalizar el Studienkolleg, que por regla se culmina en un año, obtuve automáticamente una plaza de estudio en la universidad. Estudié economía política en la universidad de Heidelberg, ubicada al suroeste de Alemania.
En mi época de estudiante tuve la oportunidad de realizar viajes a diferentes ciudades turísticas de Alemania y Europa. Realmente me alegró haber aprovechado la oportunidad de viajar y vivir en un país que recibe con brazos abiertos a jóvenes que desean estudiar. No sólo eso me gustó, sino también la oportunidad de trabajar paralelamente.




Formación profesional continua
Actualmente vivo en Lima, Perú. Desde 2015 me me he dedicado a ser instructora de alemán a tiempo completo, y como FreeLancer; ya que ello me permite mi autonomía en la enseñanza, la clases que imparto son personalizadas, adaptadas a las necesidades y a la edad del estudiante, si bien utilizo material educativo ya editado, suelo hacer modificaciones del contenido, usando diversas metodologías de enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros. Además, uso las TIC para hacer más visuales y dinámicas las clases; así como también, herramientas interactivas, para que el estudiante practique durante la sesión de aprendizaje. Para elaborar y diseñar estas lecciones, he usado las habilidades obtenidas en los cursos que lleve en la universidad Cesar Vallejo de Lima; cursos de la maestría Didáctica en idiomas extranjeros. Asimismo, he realizado capacitaciones en el área de la Neurodidáctica y diferenciación para poder brindar clases de calidad a cada uno de mis estudiantes.
Experiencia profesional
-Imparto clases particulares desde el 2015 a escolares de colegios como "Santa Ursula", "Imelda Beata", "Pestalozzi", "Humbolt", "Waldorf" y "Weberbauer". También a estudiantes de la universidad "Ricardo Palma"; y personas interesadas en realizar pre-grados y maestrías en Alemania.
-He realizado traducciones simples, de forma particular para estudiantes con el fin de postular a plaza de estudios.
-He realizado servicios de interpretación a personas particulares, y a ONG.
-Docente de inglés en IEP Miguel Ángel en Lima.
-Docente de alemán en Colegio peruano alemán Beata Imelda Chosica.



Aprender alemán hizo posible que tuviera muchas oportunidades, tanto en mi realización personal como profesional. Fueron casi 10 años de hermosas vivencias. Así que aconsejo a toda aquella persona, que tenga en mente un plan parecido, que no lo piense dos veces y se esfuerce por lograr su objetivo; aprovecha la oportunidad, pues vale la pena!



























